1.) Revista de intervención socioeducativa:
Es la publicación de referencia de los profesionales de la intervención social y socioeducativa y los estudiantes y la diplomatura en Educación Social de España y Latinoamericana.
Esta revista se ha convertido en buena parte en el portavoz de la progresiva profesionalización del sector de la Educación Social.
La orientación de la revista eminentemente práctica y de apoyo efectivo al profesional. La revista quiere colaborar en la elaboración y en la difusión de los marcos teóricos, así como de las reflexiones sobre la práctica, que ayuden a avanzar y optimizar la intervención de la educación social.
Los objetivos de esta revista son:
- Ofrecer soporte técnico y de formación permanente para los educadores sociales y otros profesionales relacionados con la intervención socioeducativa.
- Promover la reflexión y el intercambio de experiencias en estos campos.
- Promover la divulgación de la investigación práctica que se vayan produciendo en este sector.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=453
2.) Aula de infantil:
Los objetivos de esta son los siguientes:
- Proporcionar información útil para la practica docente.
- Contribuir a la construcción de un campo profesional especifico de la educación infantil.
- Informar sobre otros aspectos que configuran la cultura de la infancia.
- Crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado.
- Fomentar una actitud investigadora sobre la práctica educativa.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=188395
3.) Educación y Educadores:
Esta revista de la Universidad de La Sabana, está dirigida a educadores y a profesionales interesados en su propia formación, en el mejoramiento de sus prácticas pedagógicas y en el profundo significado de la profesión docente.
Se propone divulgar aportes relevantes en los variados ámbitos y niveles de la teoría y de la práctica educativa, producto de un riguroso estudio del colectivo académico de la Universidad de La Sabana y de todos los profesionales de la educación que deseen aprovechar las páginas de estas revistas, para compartir sus experiencias pedagógicas, sus propuestas y relaciones educativas.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=158969
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario